CONVERSION TALKS 2023 Programa

8:45-9:30

Recepción de aistentes + Coffee Corner

Te esperamos en Conversion Talks 2023 para que vayas acreditándote y sobre todo para que puedas tomar un buen desayuno con el resto de asistentes antes de que empiece la jornada.

9:30-9:45
Presentación de Conversion Talks 2023: razón de ser, agenda y en qué va a consistir la jornada

Presentación de Conversion Talks 2023: razón de ser, agenda y en qué va a consistir la jornada

Sandra Navarro

Te contaremos en que consiste Conversion Talks y te daremos todos los detalles necesarios para que puedas disfrutar al máximo del evento.

9:45-10:15
La muerte de Optimize, el auge de la IA, el caos de GA4y el retorno de Mötley Crüe

La muerte de Optimize, el auge de la IA, el caos de GA4y el retorno de Mötley Crüe

Ricardo Tayar

En un año en el que hay grandes cambios en la forma de medir y de experimentar y grandes "deep tech" irrumpiendo en el mercado, ¿cuáles son los retos a nivel de CRO que nos encontramos como profesionales y organizaciones? ¿Qué debemos aprender o probar y con que objetivo?

Hablaremos del mapa de habilidades CRO que son necesarias en los profesionales que nos dedicamos a este campo apasionante.

10:15-10:45
La incertidumbre es el camino hacia el lado oscuro. Cómo reducir la incertidumbre con psicología cognitiva

La incertidumbre es el camino hacia el lado oscuro. Cómo reducir la incertidumbre con psicología cognitiva

Dani Solana

La duda, es una gran asesina de la conversión.

Además es escurridiza, sibilina, actúa en lo más profundo de la mente de los usuarios.

Pero vas a descubrir cómo reducirla o eliminarla de verdad. No con teoría ni inspiración. De verdad.

10:45-11:15
Cómo construir tu propio CDP: Solución a un mundo cookieless

Cómo construir tu propio CDP: Solución a un mundo cookieless

David García Estaún

En esta charla vamos a tratar de responder a estos temas y cuestiones: ¿Qué es (y qué no es) un CDP? ¿Necesito un CDP? ¿Qué datos debe contener mi CDP y cómo empezar a trabajarlos? Analizaremos la importancia de la first party data en el mundo cookieless y cómo usarla para alimentar nuestro CDP. ¿Cómo acciono los datos de mi CDP? Ej: audiencias trabajadas para plataformas de inversión (etl inversa) , mail automation, live marketing automation, push....

11:15-11:45
De la hipótesis a la puesta en producción: Flujo de trabajo real en CRO

De la hipótesis a la puesta en producción: Flujo de trabajo real en CRO

Sara Meseguer

Desde que surge una idea o una necesidad de negocio y se empieza a trabajar en una hipótesis, hasta que el diseño de esa hipótesis termina subiendo a producción, la teoría puede definir un único camino, pero la práctica nos dice que en realidad se pueden seguir muchos caminos diferentes.

Según tu tiempo, presupuesto, tráfico, posibilidades tecnológicas, y por supuesto según tus resultados obtenidos, los pasos a dar variarán.

Aprende a tomar las mejores decisiones en cada uno de esos pasos para que el flujo de trabajo de inicio a fin, sea lo más eficaz y eficiente posible.

11:45-12:30

Brunch Break

Es el momento de reponer fuerzas, cargar pilas y escuchar algo de maldito Rock´n´Roll mientras te tomas una bebida... y te echas algo de comer a la boca. Y por supuesto aprovecha para hablar con las personas que te rodean, lo que los modernos llaman netguorquin.

12:30-13:00
En e-commerce hay vida más allá de la tasa de conversión

En e-commerce hay vida más allá de la tasa de conversión

Laura Rodríguez

La tasa de conversión ha sido el indicador histórico para medir el éxito de un comercio electrónico, pero no siempre es el mejor KPI (o el único) para saber si vamos bien o mal. Descubramos juntos qué otros KPIs nos pueden ayudar a tomar decisiones para mejorar una web. Hablaremos de captación, UX, testing y negocio.

13:00-13:30
Conversión sucia

Conversión sucia

Jimena Catalina

Hay patrones de diseño que se aprovechan de nuestros sesgos para que hagamos ese clic que realmente no queremos hacer. "Persuasión" susurra la voz aterciopelada en tu cabeza, pero es manipulación y lo sabes. Para que no te dejes tentar por el lado oscuro de la conversión veremos ejemplos reales sucios, sucísimos y cómo puede hacerse parecido... pero sin jugarte la confianza de tus clientes.

13:30-14:00
Vender más con menos, Minimalism

Vender más con menos, Minimalism

Jesús Castillejo

Veremos los diferentes experimentos que han ayudado a mejorar la conversión y el ticket medio de Minimalism. Expondremos las hipótesis, resultados y aprendizajes
obtenidos, y haremos énfasis en los flujos que componen los experimentos. También veremos la importancia que tiene personalizar la experiencia de compra para cada usuario.

14:00-16:00

Comida

En los alrededores hay varios sitios donde puedes comer en soledad o en compañía. Tú eliges. Aliméntate bien para estar a tope para los talleres de la tarde.

16:00 - 19:30
Workshop 1: Testing y Experimentación. Del dato a la ideación de acciones y activación de experimentos con las tres herramientas alternativas a Google Optimize.

Workshop 1: Testing y Experimentación. Del dato a la ideación de acciones y activación de experimentos con las tres herramientas alternativas a Google Optimize.

Miguel Monreal

Este taller tiene el objetivo de enseñarte de manera integral como puedes trabajar en testing y experimentación partiendo de los datos, formulando hipótesis y definiendo acciones que conviertes en test y experimentos. Está dividido en tres bloques:

  1. Encontrando oportunidades. Cómo localizar oportunidades de mejora o ineficiencias en productos o servicios digitales.
  2. Definiendo hipótesis, acciones y priorizando. Veremos como partiendo de las ineficiencias detectadas podrás definir hipótesis y en base a ellas definir acciones para mejorar.
  3. Implementando experimentos con VWO, AB Tasty y Optimizely. En esta parte veremos como puedes implementar un test o experimento en las principales herramientas del mercado post-Optimize.
Este taller es una absoluta maravilla para entender el método base de cualquier proyecto CRO, familiarizarte con él y con las principales herramientas de testing y experimentación del mercado.

16:00 - 19:30
Workshop 2: GA4 de 0 a 100. Entender GA4 es posible

Workshop 2: GA4 de 0 a 100. Entender GA4 es posible

Eugenio Alamillos

2023 es el año en el que sí o sí todos los profesionales de digital analytics vamos a usar GA4, y también los marketers, y los publicitarios.... y todo el mundo.

GA4 es el nuevo paradigma de medición de Google. El sustituto de Universal Analytics.

Una nueva interfaz, una nueva forma de medir, un nuevo set de datos, unas nuevas capacidades... demasiada información.

En este taller implementaremos GA4 desde cero, explicaremos las principales diferencias con Universal y analizaremos todas sus capacidades para que salgas con una preparación más que suficiente para pelearte con él desde el minuto cero.

16:00 - 19:30
Workshop 3: Behavioral Design: Aprende a detectar el comportamiento antes incluso de que se produzca

Workshop 3: Behavioral Design: Aprende a detectar el comportamiento antes incluso de que se produzca

Dani Solana

En el taller vamos a analizar un customer journey psicológico de un producto o servicio y vamos a detectar cómo se comportará el usuario en cada paso.

Detectaremos las barreras psicológicas (también físicas) que imposibilitan o ralentizan el comportamiento, el objetivo, así como los beneficios clave.

Y por último veremos cómo derribar esas barreras con psicología cognitiva y qué beneficios mostrar a primer nivel.

Se trata de un taller súper potente, innovador, en el que vas a poder ver de manera clara las emociones y principios psicológicos de tus usuarios y anticiparte a ellos.

16:00 - 19:30
Workshop 4: Complex Problem Solving. Iniciación al arte de resolver problemas complejos

Workshop 4: Complex Problem Solving. Iniciación al arte de resolver problemas complejos

Javier G. Recuenco

Cuando nos enfrentamos a los problemas de un cliente generalmente hay una gran diferencia entre lo que el cliente nos indica que es el problema y la realidad.

En este workshop trabajaremos sobre como identificar claramente el problema real detrás de un síntoma (no vender es un síntoma, no un problema, por ejemplo) y qué pasos debemos dar para resolverlo.