Founder The Behavioral School
Dani estudió Ciencias humanas al mismo tiempo que Diseño y cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo digital trabajando en todo tipo de sectores. En 2022 lanza The Behavioral School, una escuela especializada en la divulgación y enseñanza de las ciencias del comportamiento aplicadas.
Head of Data en Twenix
Soy David García Estaún, y nací en Barcelona en 1988.
Estudié Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, especialidad en telemática, y empecé trabajando en posiciones más enfocadas a la tecnología. Sin embargo, al empezar a trabajar en entornos de negocios digitales, opté por especializarme en analítica digital, pues tenía claro que quería reconducir mi carrera hacia el mundo de los datos y la transformación de los mismos para aportar en la optimización de los negocios.
Me decidí por compaginar mi trabajo con un máster de especialidad en analítica digital, que fue la puerta de entrada a posiciones directamente relacionadas con la transformación de los datos en negocios digitales.
Siempre me ha apasionado la informática, la tecnología en general y el mundo de los datos, lo que me ha permitido disfrutar de mi trabajo como si fuera mi hobby.
Empecé mi trayectoria profesional en posiciones muy técnicas, desarrollándome y aprendiendo como programador en web en banca y en consultoría.
Después pasé a formar parte de un proyecto donde lideré el desarrollo de aplicaciones móviles de una compañía textil de la marca Inditex, donde pude aplicar mis conocimientos técnicos y empezar a aportar también la visión de optimización del negocio.
Es precisamente en Inditex, donde tuve la oportunidad de empezar mi experiencia en analítica digital.
Entré en ISDIN en 2019 para liderar los proyectos de analítica digital. Lideré proyectos relevantes como la creación del data warehouse de la compañía o el inicio de la construcción de un CDP que permitió empezar a accionar la first party data en plataformas de anuncios o marketing automation.
La creación de data warehouses y la explotación de los datos en otras plataformas (anuncios, marketing automation…) son los 2 ámbitos en los que estoy especializado.
El pasado Noviembre del 2022 decidí emprender un nuevo reto y entré a formar parte del equipo de Twenix, como Head of Data. Una startup innovadora con grandes retos y gran proyección de crecimiento.
Diseñadora de Interacción en marcas como ING, Disney y BBVA
Soy diseñadora de interacción. Diseño productos digitales intentando que sean a la vez atractivos, usables y que satisfagan los objetivos de las personas a la vez que los de negocio.
Durante 22 años he trabajado para marcas como Mediamarkt, L’Oréal, McDonalds, AXA, Coca-Cola, Disney, BBVA, ING, Nationale Nederlanden, Procter&Gamble, Microsoft y también pequeñas startups.
Aprovecho los proyectos personales para aprender cosas nuevas y durante estos años he creado webs de contenido como recetasderechupete.com, slidescarnival.com, recetasparamibebe.com y littlebigartists.com.
Diseñador y socio de Minimalism
Jesús Castillejo, diseñador y socio de Minimalism. Aplica el diseño desde una óptica estratégica que acaba permeando a todas las capas del negocio. Una visión basada en Diseño + Negocio, apoyada en la experimentación y los datos para la toma decisiones.
Profesor de UX+CRO en The Power Business School. Proyectos personales: Nec.so, newsletter en las que comparte contenido sobre Growth, CRO... y los experimentos y aprendizajes que obtiene en Minimalism, y Adschive repositorio de video anuncios donde encontrar referencias top en segundos.
Head of Analytics & CRO en El Corte Inglés
Analista web experimentado con un historial demostrado de trabajo en la industria minorista. Experto en Google Analytics y gestión de CRO.
CEO & Founder Flat 101
Desde 2013, CEO y fundador de Flat 101, una de las empresas más relevantes de Europa en materia de CRO, donde trabajo para clientes nacionales, internacionales, grandes corporaciones y startups. Somos casi 300 personas trabajando en equipo de una forma muy propia, y con un estilo muy reconocible, poniendo corazón y cabeza en todos nuestros proyectos.
Antes fui, por este orden, desde 1998, webmaster, diseñador de interacción, picador de PHP, HTML Y CSS, diseñador gráfico, analista digital y Head of Digital. He visto crecer internet desde la época del IRC, Napster y Hotmail. De esos barros vienen estos lodos.
Soy autor de los dos principales libros de CRO en castellano, "CRO, diseño y desarrollo de negocios digitales" y "CRO. Estrategia y práctica", además de coordinar desde 2016 la principal publicación de Flat 101, el estudio anual de conversión.
Además de todo esto amo a mi familia, el Rock´n´Roll, las motos, el fuego, a mis socios Miguel, Diego y Sandra, el vino, cocinar, los comics y últimamente me pierdo en Midjourney.
CRO & UX Lead (eSales) en AXA
Durante los últimos 5 años, he estado trabajando en AXA ayudando a que el canal digital de venta de seguros ofrezca una grata experiencia a los usuarios, haciendo foco siempre en la conversión. Anteriormente estuve como consultora en Deloitte Digital, y también probé suerte en el mundo de las start-ups.
Head of Strategy & Co-founder en Flat 101
Socia fundadora de Flat 101. Ingeniero Industrial Superior por la universidad de Zaragoza y proyecto por la universidad técnica de Delft, Holanda. MBA escuela internacional de negocios CESTE. Project Manager Professional por el PMI®.
Especialista en la modelización de negocios digitales y el trabajo estratégico de mejora de conversión y optimización en proyectos digitales. Más de 10 años de experiencia dirigiendo proyectos internacionales en compañías y sectores diversos: Philips Semiconductors, Philips Components, NXP, Master.D, MindYourGroup,…
Profesora en programas especializados en Project Management, Ecommerce y CRO en ESIC, Fundesem y ESDEN.
Ponente y conferenciante en Congreso Web Zaragoza, Conversion Thursday,
Head of Tech & Co-founder en Flat 101
Socio fundador de Flat 101. Ingeniero en informática de sistemas. Máster en desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico.
Experiencia desde el año 2004, tanto en el desarrollo y gestión y dirección de proyectos ecommerce y transaccionales.
Ponente sobre diseño mobile y ecommerce en apps en Congreso Web y Mobile Web Congress. Cofundador de WedTool.com, proyecto ganador en SeedRocket 2008.
Especializado en la capa técnica del ecommerce, realizando tuning de CMS, implementaciones avanzandas de analítica web cuantitativa y cualitativa, testing, usabilidad y reporting.
CSO & Founder Singular Solving / Podcaster Heavy Mental
CSO de Singular Solving y Singular Targeting. Experto en personalización aplicada (Personotecnia). Emprendedor, ha creado cinco startups. Ha sido CTO en Netdecisions y Ecuality. Es consultor internacional para EY y SchlumbergerSema. Presidente de Mensa España. Académico en un en distintas instituciones educativas (IE, ESIC, UNIR, ICEMD, INESDI)
Digital Analytics Manager Flat 101
Empecé mi andadura en el Marketing Digital como SEO en una pequeña empresa de seguros pero en poco tiempo, la necesidad de entender los datos, me llevó a ampliar mis conocimientos en Analítica Digital. Es ahí cuando me incorporé a Flat 101 como analista… y de eso hacen ya casi 7 años. Experto en Google Suite, lidero el equipo de Analítica Digital de Flat 101 junto con mis compañeros (Michel Vallés y Xavi Daviú). Un equipo de personas estupendas y grandes profesionales.
Digital Analytics Manager Flat 101
Comencé mi andadura en Flat 101 hace 7 años y hoy formo parte del equipo de managers de Digital Analytics junto con mis compañeros Eugenio Alamillos y Xavier Daviú. Durante años me he formado para ampliar mis conocimientos en el apasionante mundo de los datos. La docencia es uno de los campos que siempre han llamado mi atención. Actualmente imparto formaciones de GA4, GTM, Dataviz y CRO en centros de negocios y escuelas de especialización.
Te esperamos en Conversion Talks 2023 para que vayas acreditándote y sobre todo para que puedas tomar un buen desayuno con el resto de asistentes antes de que empiece la jornada.
Ricardo Tayar
En un año en el que hay grandes cambios en la forma de medir y de experimentar y grandes "deep tech" irrumpiendo en el mercado, ¿cuáles son los retos a nivel de CRO que nos encontramos como profesionales y organizaciones? ¿Qué debemos aprender o probar y con que objetivo?
Hablaremos del mapa de habilidades CRO que son necesarias en los profesionales que nos dedicamos a este campo apasionante.
Dani Solana
La duda, es una gran asesina de la conversión.
Además es escurridiza, sibilina, actúa en lo más profundo de la mente de los usuarios.
Pero vas a descubrir cómo reducirla o eliminarla de verdad. No con teoría ni inspiración. De verdad.
David García Estaún
En esta charla vamos a tratar de responder a estos temas y cuestiones: ¿Qué es (y qué no es) un CDP? ¿Necesito un CDP? ¿Qué datos debe contener mi CDP y cómo empezar a trabajarlos? Analizaremos la importancia de la first party data en el mundo cookieless y cómo usarla para alimentar nuestro CDP. ¿Cómo acciono los datos de mi CDP? Ej: audiencias trabajadas para plataformas de inversión (etl inversa) , mail automation, live marketing automation, push....
Sara Meseguer
Desde que surge una idea o una necesidad de negocio y se empieza a trabajar en una hipótesis, hasta que el diseño de esa hipótesis termina subiendo a producción, la teoría puede definir un único camino, pero la práctica nos dice que en realidad se pueden seguir muchos caminos diferentes.
Según tu tiempo, presupuesto, tráfico, posibilidades tecnológicas, y por supuesto según tus resultados obtenidos, los pasos a dar variarán.
Aprende a tomar las mejores decisiones en cada uno de esos pasos para que el flujo de trabajo de inicio a fin, sea lo más eficaz y eficiente posible.
Es el momento de reponer fuerzas, cargar pilas y escuchar algo de maldito Rock´n´Roll mientras te tomas una bebida... y te echas algo de comer a la boca. Y por supuesto aprovecha para hablar con las personas que te rodean, lo que los modernos llaman netguorquin.
Laura Rodríguez
La tasa de conversión ha sido el indicador histórico para medir el éxito de un comercio electrónico, pero no siempre es el mejor KPI (o el único) para saber si vamos bien o mal. Descubramos juntos qué otros KPIs nos pueden ayudar a tomar decisiones para mejorar una web. Hablaremos de captación, UX, testing y negocio.
Jimena Catalina
Hay patrones de diseño que se aprovechan de nuestros sesgos para que hagamos ese clic que realmente no queremos hacer. "Persuasión" susurra la voz aterciopelada en tu cabeza, pero es manipulación y lo sabes. Para que no te dejes tentar por el lado oscuro de la conversión veremos ejemplos reales sucios, sucísimos y cómo puede hacerse parecido... pero sin jugarte la confianza de tus clientes.
Jesús Castillejo
Veremos los diferentes experimentos que han ayudado a mejorar la conversión y el ticket medio de Minimalism. Expondremos las hipótesis, resultados y aprendizajes
obtenidos, y haremos énfasis en los flujos que componen los experimentos. También veremos la importancia que tiene personalizar la experiencia de compra para cada usuario.
En los alrededores hay varios sitios donde puedes comer en soledad o en compañía. Tú eliges. Aliméntate bien para estar a tope para los talleres de la tarde.
Miguel Monreal
Este taller tiene el objetivo de enseñarte de manera integral como puedes trabajar en testing y experimentación partiendo de los datos, formulando hipótesis y definiendo acciones que conviertes en test y experimentos. Está dividido en tres bloques:
Eugenio Alamillos
2023 es el año en el que sí o sí todos los profesionales de digital analytics vamos a usar GA4, y también los marketers, y los publicitarios.... y todo el mundo.
GA4 es el nuevo paradigma de medición de Google. El sustituto de Universal Analytics.
Una nueva interfaz, una nueva forma de medir, un nuevo set de datos, unas nuevas capacidades... demasiada información.
En este taller implementaremos GA4 desde cero, explicaremos las principales diferencias con Universal y analizaremos todas sus capacidades para que salgas con una preparación más que suficiente para pelearte con él desde el minuto cero.
Dani Solana
En el taller vamos a analizar un customer journey psicológico de un producto o servicio y vamos a detectar cómo se comportará el usuario en cada paso.
Detectaremos las barreras psicológicas (también físicas) que imposibilitan o ralentizan el comportamiento, el objetivo, así como los beneficios clave.
Y por último veremos cómo derribar esas barreras con psicología cognitiva y qué beneficios mostrar a primer nivel.
Se trata de un taller súper potente, innovador, en el que vas a poder ver de manera clara las emociones y principios psicológicos de tus usuarios y anticiparte a ellos.
Javier G. Recuenco
Cuando nos enfrentamos a los problemas de un cliente generalmente hay una gran diferencia entre lo que el cliente nos indica que es el problema y la realidad.
En este workshop trabajaremos sobre como identificar claramente el problema real detrás de un síntoma (no vender es un síntoma, no un problema, por ejemplo) y qué pasos debemos dar para resolverlo.