David García Estaún
Soy David García Estaún, y nací en Barcelona en 1988.
Estudié Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones, especialidad en telemática, y empecé trabajando en posiciones más enfocadas a la tecnología. Sin embargo, al empezar a trabajar en entornos de negocios digitales, opté por especializarme en analítica digital, pues tenía claro que quería reconducir mi carrera hacia el mundo de los datos y la transformación de los mismos para aportar en la optimización de los negocios.
Me decidí por compaginar mi trabajo con un máster de especialidad en analítica digital, que fue la puerta de entrada a posiciones directamente relacionadas con la transformación de los datos en negocios digitales.
Siempre me ha apasionado la informática, la tecnología en general y el mundo de los datos, lo que me ha permitido disfrutar de mi trabajo como si fuera mi hobby.
Empecé mi trayectoria profesional en posiciones muy técnicas, desarrollándome y aprendiendo como programador en web en banca y en consultoría.
Después pasé a formar parte de un proyecto donde lideré el desarrollo de aplicaciones móviles de una compañía textil de la marca Inditex, donde pude aplicar mis conocimientos técnicos y empezar a aportar también la visión de optimización del negocio.
Es precisamente en Inditex, donde tuve la oportunidad de empezar mi experiencia en analítica digital.
Entré en ISDIN en 2019 para liderar los proyectos de analítica digital. Lideré proyectos relevantes como la creación del data warehouse de la compañía o el inicio de la construcción de un CDP que permitió empezar a accionar la first party data en plataformas de anuncios o marketing automation.
La creación de data warehouses y la explotación de los datos en otras plataformas (anuncios, marketing automation…) son los 2 ámbitos en los que estoy especializado.
El pasado Noviembre del 2022 decidí emprender un nuevo reto y entré a formar parte del equipo de Twenix, como Head of Data. Una startup innovadora con grandes retos y gran proyección de crecimiento.
25 de Mayo Otro
Cultures of Creativity
Saturday 17th Feb
Cultures of Creativity
25 de Mayo Workshop
Cultures of Creativity
25 de Mayo Auditorio - Mañana
Cómo construir tu propio CDP: Solución a un mundo cookieless
En esta charla vamos a tratar de responder a estos temas y cuestiones: ¿Qué es (y qué no es) un CDP? ¿Necesito un CDP? ¿Qué datos debe contener mi CDP y cómo empezar a trabajarlos? Analizaremos la importancia de la first party data en el mundo cookieless y cómo usarla para alimentar nuestro CDP. ¿Cómo acciono los datos de mi CDP? Ej: audiencias trabajadas para plataformas de inversión (etl inversa) , mail automation, live marketing automation, push....