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Ana Soplón
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Ana es responsable de Analítica Digital en el departamento de Marketing del Banco Santander. Anteriormente, ha desarrollado su carrera en posiciones similares dentro del sector seguros en empresas como Sanitas y Línea Directa Aseguradora. Compagina su labor en el banco con su faceta como docente en la Universidad Complutense y escuelas de negocios como Kschool.
Ana cursó el máster en Web Analytics que ofrece la University of British Columbia (UBC) y también está certificada en Adobe Analytics (ACE), Google Analytics y Webtrekk.
Es habitual asistente y ponente en eventos de marketing online y analítica y participa activamente en la organización de algunos de ellos como el MeasureCamp en su edición española, donde es fundadora.
25 de Abril Auditorio - Mañana
Hay eventos más allá del page_view. Por fin entenderás qué puede hacerse con GA4
Google Analytics 4 está construido sobre un nuevo modelo de datos que prioriza los eventos sobre el resto de las métricas: las páginas vistas o páginas vistas únicas ya no son el centro del universo y en su lugar se han acomodado los eventos de medición mejorada, recomendados y personalizados para garantizar la medición más precisa de nuestros activos digitales. Esto ha supuesto un gran cambio en la forma de recopilar y analizar las interacciones y el mayor reto al que nos enfrentamos con la medición por eventos es conceptual. Entender el enorme potencial que tienen los datos en formato evento y familiarizarnos con las variables o parámetros que aportan el valor de análisis a cada uno de los eventos es clave para que GA4 se convierta en nuestro mejor aliado para monitorizar la actividad digital y llegar a conclusiones activables.